diumenge, 18 de novembre del 2012

Pedalant al Ladakh

En aquesta ocasió, i degut  a un canvi de darrera hora, farem una ruta al Nord de la Índia. El pla inicial, era  fer un itinerari que ens portés desde Kathmandú fins a Lhasa, per la Friendly Highway. Quinze dies abans de la sortida, el gobern xinés prohibeix l'entrada de turistes al Tíbet, no concedint cap visat, i això ens afecta de ple. L'alternativa que ens ofereix el Mariano, és la de viatjar cap a l'anoment Petit Tíbet, al nord-est de la India, regió de Jannu i Cachemira. Aquesta regió és limíntrofe entre el Pakistàn i la Xina, una de les fronteres naturals és la serralada del Karakorum. El nostre itinerari, dissenyat per Patagonia Biking, surt de Leh, la capital del Ladakh, ens dirigirem cap al sud seguint en un primer moment el curs del riu Indo i de tornada un altre cop passant molt a prop de Leh, ens endinsarem a la Vall de Nubra i un altre Vall pràcticament paral.lela, per tot seguit tornar en llarg descens pel Kardhung La a Leh.

En esta ocasión, y debido a un cabio de última hora, haremos una ruta en el norte de la India. El plan inicial, era realizar un itinerario que nos llevara desde Kathmandú hasta Lhasa por la Friendly Highway. Quince dias antes de la salida, el govierno chino prohibe la entrada de turistas al Tíbet, no concediento ningún visa, y esta circunstancia nos afecta plenament. La alternativa que nos ofrece Mariano, es la de viajar hacia el llamado pequeño Tíbet, al noreste de la India, región de Jannu y Cachemira. Este región es limíntrofe con Pakistan y China, con un escenario montañoso espectacular, la cordillera del Karakorum. Nuestro itinerario, diseñado por Patagonia Biking, parte de Leh, la capital del Ladakh, nos dirigimos hacia el sur, siguiendo en primera instancia el curso del rio Indo, y de vuelta, otra vez pasando muy cerca de Leh, nos adentraremos en el Valle de Nubra, ya en el norte, como colofon, llegaremos a Leh en largo descenso del Kardhung La.

Dia 19-20/09/2012   Barcelona - Kathmandú

Aeropuerto de Barcelona, empieza el viaje, finalmente, no llegaba nunca este dia! Dia lluvioso, entro en el hall con la caja mojada por la lluvia. Me impaciento un poco por la espera, ya que la compañia con la que volaremos, Qatar Airways, todavía no ha montado el mostrador para sacar las targetas de embarque. Durante mi larga espera, sentada sobre el carrito, aparece Oscar, a quien acabo de conocer personalmente. Oscar es el "otro" español del grupo, aragonés. El grupo se completará con dos argentinos, y tres italianos. Por cierto, ahora que toca hablar de estos temas, la compañia impecable, pero el traslado de la bici en los diferentes enlaces posteriores , una tortura !!. El vuelo discurre sin incidentes, y llegamos a Tribhuvan Airport después de hacer escala en Doha. El aeropuerto de Qatar, es impresionante, el trayecto desde el avión hasta la terminal en bus es largíiiiiiiisimo, y los cafes caríiiiiiiiisimos.  Poner los pies en el suelo es como siempre un gran alivio, por que implica movimiento para el cuerpo. Nos reciben, con puntualidad inglesa, Mariano y nuestro enlace en Nepal, un señor que habla un español perfecto, Sajan. El es el responsable de coordinar todo el equipo que nos acompañará durante el recorrido, de encargar los víveres, las tiendas, etc.

 Personalmente, tengo ganas de pasear, así que nos animamos , y despuès de una ducha y un descansito de una hora, salimos a que nos engulla, literalmente, la ciudad de Kathmandú. Estamos alojados en el Hotel Manaslu, fuera del barrio de Thamel, el mas turístico y ruidoso. Llegamos pues al barrio en veinte minutos, y necesito media hora para situarme, este ambiente me colapasa los sentidos, pero todos, hasta el sexto.... Vamos a ver la Durbar Square, y saboremos un platillo nepales. Entre el humo, el gentío, coches,vacas, motos y la ausencia de semáforos , y el jet lag, estoy más aturdida que otra cosa.






 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Expresa't