dilluns, 29 de juny de 2009

IV Pedals de Foc Non-Stop Plata






Espléndida, bien organizada, y un recorrido que es de alta montaña auténtica: 220 Km y +6.000m de desnivel positivo siguiendo el perímetro del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un lujo. Sólo un par de datos más técnicos, altitud máxima 2.268m Coll de la Portella, unos ocho collados importantes , y un libro de ruta minuciosamente preparado para que no nos perdieramos los casi 300 participantes de las dos categorías: OR i PLATA, en uno o dos dias respectivamente.

Nada más llegar a Vielha el viernes, y aparcar, me encuentro con Robert y dos amigos suyos, uno de ellos Emili , a quien por fin conozco en persona después de leer sus historias. Felicidades a los tres por vuestra super carrera categoria oro: soys unos craks.

Mi experiencia, difícil de expresar. Desayuno a las 4.00h , salida de Vielha a las 5.00h de la mañana, y como segundo desayuno , la subida hasta el túnel, unos +600m de desnivel, y atravesamos el túnel : 5.5 km claustrofóbicos que intento pasar a ritmo con el desarrollo al máximo de mis posibilidades. El resultado: una "pilota" en el aparato digestivo que tardará un ratito en desaparecer.

A medida que la prueba avanza, cada uno se va colocando donde le toca, y yo me quedo en la retaguardia, con un grupo de unas 15 personas: de los que pinchan, o se van quedando rezagados, o les da una pájara, hasta tal punto que finalmente paso el último control , el del Coll de Triador, la última con tres participantes a un 15'. Cuando llego a Spot, Jesús preocupado me dice que pensaban que me había perdido, y eso si que no: soy lenta, pero he acertado el recorrido, que conste. (150km i +4.000m).

Domingo, nos desperezamos en el comedor a las 7 de la mañana, cada cual con su mal, y salimos a las ocho . 10 km le costó a la primera chica pasarme, luego, ya no la vi más.

Llegada a Vielha a las 14.30h, a diez minutos de otros dos ciclistas (un chico y una chica), que cerramos control. Ducha, sorteo de material, y entrega de premios, hasta me va a dar tiempo de ver la entrega: SORPRESA, tercera clasifica femenina categoria plata, va y dicen mi nombre, miro a mi alrededor con cara de poker, y pregunto si no hay un error..... este premio sabe a gloria, pero creo que ha sido premio a la constancia y la ilusión por hacer las cosas, si no , esto no hay quien lo entienda. Furgo, y a las 19.30 h en casa: estoy espitosa, no siento ni el cansancio.

Hoy un dia despues, me encuentro muy bien, me ha quedado un sabor de boca estupendo de esta carrera, POCA BROMA, no sé cuantas puede haber de montaña con este nivelazo, pero creo que es adictivo. Espero que alguien me pase alguna foto para ponerla, porque yo no tengo ni una sola y muchas a la vez que se amontonan en la retentiva de lo que ha quedado de mi cerebro. Al final , ya hay fotos que me envían cuatro mozos simpaticos con los que compartimos unos cuantos quilómetros de pedaleo, gracias.

Gracias también a todos los que me habeis animado y habeis creido en mí: Rafa, Lluís, Tere, Eva, y alguno más que me ha envíado su energía + consejos para poder acabar, como Pere, Molero y Jacinto.

+ INFO : http://www.pedalsdefoc.com/?q=es/nonstop

Classificacions: http://www.chiptiempo.com/resultados/PEDALS2009PLATA.TXT

3 comentaris:

  1. Angels, moolt bé.
    Amb perseverància s'arriba a tot arreu... fins i tot al podi !!

    Felicitats.

    Emili

    ResponElimina
  2. Es cierto que produce adición, por eso este finde voy a desintoxicarme en la Nuria-Quelalb, no tenemos remedio!!!
    Felicidades por tu flamante plata.

    ResponElimina
  3. Acabo d'aterrar i veig la noticia!!!!.

    Ja saps que comfiava amb el teu poder d'intenció!!.

    Moltíssimes felicitats!!!

    Endavant angelet !!.

    Un petonàs.

    Tere.

    ResponElimina

Expresa't